Somos una marca que transforma la tradición en estéticas contemporáneas para celebrar la autenticidad de quienes encuentran en el diseño una forma de expresar su esencia. Creamos un universo de experiencias significativas que inspiran nuevas realidades, a través de piezas únicas que exploran el misticismo, la cosmovisión, la biodiversidad y la historia de los territorios donde nacen los saberes.
CONOCE AL HOMBRE DETRÁS DE LA ESTRATEGIA:
Crecí en el seno de una familia con dos realidades muy distintas que han moldeado mi forma de ver el mundo; por un lado, fui formado con una fuerte vocación empresarial inculcada por la familia de mi padre, rodeado de gerentes y empresarios, una familia con altas capacidades de liderazgo y que le asigna un alto valor al desarrollo profesional de sus miembros. Por otro lado, la realidad de la familia de mi madre me permitía ver muy de cerca el rostro de la vulnerabilidad, la realidad de una mujer empobrecida pero poderosa llamada Soledad, quien dedicándose a labores domesticas y de cuidado, sacó adelante 8 hijos y nos enseñó el valor de un matriarcado de amor y sabiduría.
Estos dos universos tan presentes en mi vida me han permitido formarme desde la empatía, llevándome a una búsqueda por desarrollarme profesionalmente desde la construcción de un mundo más equitativo y justo, sin desconocer mi ambición por agenciar una vida prospera, plena y libre.
David Murcia
CONOCE LA MENTE CREATIVA Y ARTÍSTICA:
Nací rodeado de pinturas y caballetes, libros e historias, con una familia que ha tratado de explorar las artes en sus diversas formas, desde muy joven descubrí una afinidad con las causas sociales, el trabajo por y con los demás. En mi recorrido profesional he podido aprender y trabajar de la mano de maestros artesanos durante más de 10 años, entendiendo realidades que han sido muy diferentes a la mía, esto me ha permitido crecer en amor y empatía encontrando en el trabajo colaborativo una respuesta a las posibilidades de tener un propósito de vida.
Creo en las buenas acciones y en el obrar desde el amor, por eso concebimos Celestino desde el afecto con nuestros colaboradores, desde el saber que cada puntada, cada corte, cada producto no solo cuenta la historia de las artesanas con quienes co-labramos este camino, sino la nuestra propia, la de explorar el universo estético de la creación y la mediación afectiva del tacto, las texturas y el color.
Manolo Flórez
Nos honra y nos enorgullece presentar nuestro equipo de artesanas tejedoras y marroquineras, mujeres aguerridas, nobles y valientes que habitan Santander.
Gracias a ellas que, atendiendo labores de cuidado y amor a los suyos, prestan su talento a Celestino y conservan viva nuestra tradición.